- Del cien por ciento de los autos que circulan en el país, sólo el 27 por ciento cuenta con uno, dijo la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros
Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Aunque en nuestro país es una obligación por ley el tener un seguro de cualquier vehículo, las personas no toman esto en serio y andan muchos automóviles y motocicletas sin este requisito, señaló Carolina Álvarez, asesora de Seguros y Financieros.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), señala que, de los autos que circulan en el país sólo el 27% cuentan con un seguro; pese a que es obligatorio, muchas personas no lo creen necesario y transitan sin ninguna protección.
“Muchas personas piensan que, porque sus vehículos son de años muy atrás, no necesitan de un seguro; sin embargo, esto no es correcto, ya que todos estamos expuestos a tener un accidente desde el momento en que comenzamos a circular en las calles”.
Dijo que no importa el año del automóvil, muchos dicen que su carro es viejito y no vale la pena; pero el riesgo existe y aunque sea un carro viejito, puede tener algún accidente, porque no estamos exentos.