• Spotify
  • Mapa Covid19

Sembrando Vida instala Tianguis Campesino

M de R/Diario de Chiapas

Con motivo del festejo del día Nacional del Maíz; se realizó con éxito el tianguis campesino en el domo principal del municipio de Coapilla, Chiapas; en la que productores agrícolas pertenecientes al programa Sembrando Vida ofrecieron una gran variedad de productos provenientes directamente del campo.

Con la presencia del delegado de Programas para el Bienestar, José Antonio Aguilar Castillejos dio inicio el evento en la que productores y productoras de la región pudieron realizar diversas actividades, en las que destacó la muestra gastronómica de alimentos a base de maíz, además de diversos concursos en la que se premió al elote más grande, el higo más grande y la yuca más grande; también las y los productores realizaron una exposición de maquetas de sistemas agroforestales y un desfile de disfraces hechos con maíz y granos.

El tianguis campesino tiene el respaldo de las autoridades a través de fomento agropecuario y desarrollo social para su realización, a cargo de los coordinadores territoriales de Sembrando Vida y personal de la secretaría de Bienestar.

Espacios como estos, abren camino a la comercialización de la producción que los miembros del programa generan. Con pasión, trabajo y dedicación, Sembrando Vida trabaja con los productores para lograr la restauración productiva del campo.

La realización de este acto fue encabezada por el delegado de programas para el bienestar en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos; en colaboración con el Coordinador Territorial región norte del programa Sembrando Vida, Manuel Ocho Ochoa; el director de la Región 14 Copainalá, Federico Montiel Pérez; el presidente municipal de Coapilla, Lenin Pérez Morales además de productores del programa Sembrando Vida; becarios y becarias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *