- Mario Vázquez, alertó “sobre las amenazas que enfrenta nuestro pais, debemos empezar reconociendo nuestras debilidades
El Universal
México.- En el marco del XII Foro Parlamentario Iberoamericano, que se realiza en Madrid y en donde participan legisladores de América Latina y España, senadores del PAN denunciaron que la democracia en México se encuentra en riesgo a causa del populismo en el gobierno de Morena, la cooptación del Poder Judicial y la colusión con el crimen.
El senador panista Mario Vázquez, alertó “sobre las amenazas que enfrenta nuestra democracia, debemos empezar reconociendo nuestras debilidades. Cuando la democracia ofrece pocos resultados frente a la inseguridad, la desigualdad o la falta de justicia, la ciudadanía pierde confianza”.
Argumentó que sobre esa frustración prosperan las soluciones simplistas. Los populismos y la promesa de que concentrando el poder pueden resolverse mágicamente los problemas complejos.
Dijo que en México hoy se viven estas tensiones. En 2024, la coalición gobernante obtuvo alrededor del 54% de los votos para la Cámara de Diputados y alcanzó el 63% de las curules.
“A partir de esta cuestionada mayoría, el oficialismo impulsó una reforma constitucional profunda, cooptó el Poder Judicial, eliminó organismos constitucionales autónomos y modificó los contrapesos construidos durante muchas décadas”.










