• Spotify
  • Mapa Covid19

La Cruz Roja tiene problemas para suministrar el combustible a las unidades

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

La falta de combustible está a punto de golpear el servicio de emergencia de la Cruz Roja Mexicana en Tuxtla Gutiérrez, así lo dio a conocer Ángel Tovar Serrano, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas.

La situación actual de la escasez de combustible en la capital del estado está dejando en qué pensar a la delegación de la Benemérita Institución, ya que, si no logran tener la unidad con gasolina, no podrá dar servicios de emergencia.

“Tenemos que hacer cola como todos y estar esperando para que nos surtan gasolina y sí, pueden quedarse sin combustible (las unidades) y podemos dejar de dar asistencia por esa falta”.

Explicó que la semana pasada cuando los maestros tomaron las gasolineras para dar gratuitamente el combustible, la orden expresa fue no recibir nada hasta que el servicio se restableciera.

“El primer día cuando estuvieron (los maestros) prácticamente asaltando las gasolineras, que estuvieron dando gasolina gratis, yo les hablé a mis coordinadores de socorro que no fueran a cargar gasolina, porque no podemos ser partícipes de una situación de esa clase”.

Indicó que la Cruz Roja no se presta a este tipo de actos vandálicos que dañan no solo a las empresas sino también a la propia sociedad; “aunque tuviéramos necesidad de gasolina les dije, las ambulancias no van, hasta que se restablezca el servicio y se pague como debe de ser”.

En todo el estado la Cruz Roja cuenta con 44 ambulancias, distribuidas en varias delegaciones; en Tuxtla Gutiérrez se cuenta con solo tres unidades que brindan atención en los servicios de emergencia. “A veces no se dan abasto con sinceridad porque el número de ambulancias

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *