• Spotify
  • Mapa Covid19

Sima de las Cotorras; lugar para la aventura

Edgar Omar Ruiz / Ocozocoautla

La Sima de las Cotorras se ha convertido en un nuevo destino para el turismo de aventura en Ocozocoautla.

Hace unos meses, se cambió la administración, ya que el dueño de dicha zona turística otorgaba el espacio a una cooperativa llamada Piedra Parada, la cual no invertía para mejorar el sitio, por lo que fue adquirido por Pascual Méndez, un reconocido espeleólogo, historiador e investigador de la comunidad, quien, con su visión, comenzó la reinvención.

A partir de la llegada del investigador, comenzó la transformación de este lugar y al día de hoy, las personas se pueden divertir con el rapel y la tirolesa, además de contemplar pinturas rupestres, consumir alimentos y bebidas regionales en el restaurante que se ubica en la parte más alta.

 

ACTIVIDADES

 

La Sima de las Cotorras ha implementado una serie de actividades sin importar la edad, pues los guías y los miembros de la administración garantizan la seguridad de las personas.

La tirolesa es la más usada por los turistas, quienes son asegurados por un cable que atraviesa el diámetro completo de la Sima y contemplan la profundidad, mientras se deslizan por el cable.

Otra de las atracciones es la caminata prehistórica, que, de acuerdo a Paco Méndez, dueño y administrador de estos eventos, se trata de caminar en una de las repisas de la Sima, descendiendo 35 metros para la apreciación de las pinturas rupestres, o bien, bajar con rapel. 

El rapel vía ferrata, se trata de un sistema de ascenso por medio de un cable y un gancho de seguridad, que es el segundo a nivel nacional en parque ecoturísticos, pues solo Monterrey y Ocozocoautla, cuentan con este sistema de atracción.

Los turistas al descender observan la vegetación y escuchan el sonido de las cotorras, también pueden tomarse fotos increíbles.

Sin embargo, una vez que termina el recorrido, las personas son sujetadas mediante la vía ferrata para ascender, durante el trayecto pueden admirar la vista, ya que cuenta con un puente colgante, escaleras fijas y una serie de pasos que lo hacen sumamente interesante.

Los precios varían entre 300 hasta los mil 600 pesos, en el caso de la vía ferrata, que es el atractivo de mayor costo por ser la más llamativa.

 

MÁS POR DISFRUTAR

 

Los visitantes pueden disfrutar de los alimentos y del paisaje que brinda el restaurante, además de que pueden adquirir cualquier suvenir y mirar los videos que proyectan para conocer el sitio.

También cuentan con cabañas para la familia y casas de campaña colgantes para una experiencia extrema.

La familia Méndez Rojas, exhortó a todos los ciudadanos a que visiten el centro turístico porque es una experiencia inolvidable.

Cabe señalar que, para llegar a la Sima de las Cotorras, deben desplazarse en la vía carretera hacia Apic Pac, a escasos tres kilómetros se encuentra el desvío hacia un camino de terracería que lleva al poblado de Piedra Parada, por lo que una vez pasando la comunidad, se debe continuar unos kilómetros más.

Informaron que el costo para acceder es de 50 pesos por persona, de esta manera, pueden disfrutar de las actividades y todo lo que ofrece el centro turístico.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *