• Spotify
  • Mapa Covid19

Sociedad incluyente, el mejor modelo: Mandiola

·      En entrevista con Diario de Chiapas, dijo que se diseñan estrategias que ayuden a terminar con las violencias estructurales y las desigualdades, que suelen padecer más las mujeres

 

M de R/Diario de Chiapas

Un modelo especial para la prevención de todas las formas de violencia en el estado, es el siguiente objetivo en la construcción de una sociedad incluyente, justa e igualitaria, comentó la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, durante una entrevista para el noticiero AMDiario.

En el marco del Foro Regional Sur, que organizó el Instituto Nacional de las Mujeres, en el estado de Oaxaca, y en donde participa la funcionaria chiapaneca, detalló que el encuentro celebra los primeros 20 años de vida de este instituto, y es también es un espacio importante para compartir experiencias, coordinar proyectos y diseñar estrategias que ayuden a terminar con las violencias estructurales y las desigualdades, que suelen padecer más las mujeres.

“Coordinados con este instituto, analizamos cómo están impactando en las comunidades marginadas los programas, la perspectiva de género y de qué manera se transversaliza este esfuerzo, porque es, sin duda, un problema que preocupa por igual en todos los estados”.

Por ejemplo, refirió que en cuanto al sistema de cuidados, la mayor parte continúa recayendo en las mujeres, y esto las limita para alcanzar sus objetivos personales y profesionales, ampliando la brecha de oportunidades a las que pueden aspirar.

Recordó también que la construcción de igualdad no es tarea de un instituto o de una secretaría, es la sociedad en su conjunto la que deben articular esfuerzos para conseguir este objetivo.

“La agenda de género es muy amplia, hay temas en los que falta mucho por construir, como en el de la autonomía económica, sin embargo, uniendo esfuerzos y conociendo el trabajo de otras dependencias tendremos mejores herramientas para conseguirlo”, destacó.

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *