• Spotify
  • Mapa Covid19

•          El secretario de Gobernación se encuentra en tercer lugar de las encuestas con 7.7% en la preferencia electoral; Claudia Sheinbaum con 29.6% y Marcelo Ebrard con 27.5%

Agencias/Diario de Chiapas

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se encuentra en tercer lugar de las encuestas con 7.7% en la preferencia electoral, mientras que Claudia Sheinbaum lo encabeza con 29.6% y Marcelo Ebrard con un 27.5%, de acuerdo con los últimos resultados del tracking realizado por MetricsMx.

El tabasqueño, uno de los políticos más cercanos al Presidente Andrés Manuel López Obrador y aspirante a la candidatura presidencial por Morena en las elecciones 2024, se ha convertido en uno de los favoritos de diferentes sectores sociales con quienes ha sostenido reuniones de trabajo en últimas fechas.

Para especialistas y analistas políticos, su posicionamiento en las encuestas obedece a que reactivó sus cuentas de redes sociales personales, en Twitter y Facebook, después de más de 10 meses de inactividad, incluso dispuso de la mensajería de texto, a través de WhatsApp, para mantener mayor cercanía con la ciudadanía.

A pesar de que estuvo aislado por Covid-19, el encargado de la política interna del país sostuvo reuniones virtuales y conferencias vía remota. ¡Imparable! Asimismo, a unos días de que salió del confinamiento, ha encabezado reuniones en Nuevo León, Tamaulipas, Quintana Roo, entre otras entidades de la República.

Empresarios, políticos, legisladores, funcionarios, civiles de Veracruz, Oaxaca, Jalisco, así como militantes de Morena, le han manifestado su respaldo para que sea candidato presidencial de Morena rumbo al 2024 y se convierta en el sucesor de la Cuarta Transformación que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que, en distintos eventos públicos, incluso en mítines políticos de Morena, lo han recibido con entusiasmo y algarabía con el grito unísono de: ¡Presidente! ¡Presidente!, por lo que podría ser el próximo político quien reciba la estafeta para conducir los destinos del país, para consolidar el desarrollo y el bienestar de las familias mexicanas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *