• Spotify
  • Mapa Covid19

Transporte público, de los peores

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

El transporte público en Tuxtla Gutiérrez es uno de los peores en la entidad, lo cual se debe principalmente a la falta de aptitud de cientos de operadores que están al frente de las unidades, pero también de los propios concesionarios que únicamente velan por el beneficio propio y no por prestar un servicio adecuado.

Lamentablemente debido a este panorama, se habla del descontento que se vive por los usuarios, accidentes, percances y malas prácticas en el transporte sin que haya acción por parte de la autoridad del transporte, que hasta hoy no ha tenido la capacidad para exigir y verificar que mejore dicho servicio.

Y es que a diario se reciben denuncias por el mal manejo y desempeño de los operadores, como el que refieren se ha originado en la ruta 15, donde los choferes se han caracterizado por ser prepotentes, irresponsables y en algunos casos agresivos con los pasajeros como también de otros automovilistas que les hacen ver sus errores.

Como el chofer de la unidad 15-15, quien con toda desfachatez va hablando por teléfono, a exceso de velocidad, como también con una actitud arrogante mientras realiza el recorrido.

“Nosotros estamos pagando por un servicio, es necesario porque no tenemos vehículos, sin embargo, también tenemos derecho a que se nos ofrezca un servicio adecuado y seguro, en esta ocasión viaje en esta ruta y el chofer deja mucho que desear, lo que ocasiona riesgos incluso para otros vehículos o peatones”, expresó Mariano González, usuario de la capital.

En este contexto, señaló que es urgente que las autoridades hagan algo, primero para infraccionarlos por su pésimo manejo, y sobre todo por poner en riesgo a los pasajeros, por lo que debería haber una sanción, como a los dueños de las concesiones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *