• Spotify
  • Mapa Covid19

Triunfo de La Máquina

Vence 2-1 a Chivas; llegará al repechaje con cuatro victorias consecutivas; los Rojinegros se impusieron a Necaxa en duelo de la Jornada17

La Jornada/Agencias

Cruz Azul defendió como un titán la posibilidad de jugar el repechaje en el estadio Azteca. Aunque su futbol no fue brillante, invirtió suficiente esfuerzo para derrotar 2-1 al Guadalajara, con un cabezazo demoledor de Michael Estrada (90).

El ecuatoriano encontró un centro pasado de Rodrigo Huescas, sin defensores cerca y envió la pelota al costado más lejano del portero Miguel Jiménez para sentenciar la cuarta victoria consecutiva de su equipo, justo en el cierre de la fase regular.

Uriel Antuna, de derecha y con un festejo furioso frente a los aficionados rojiblancos, abrió el marcador, al 45, antes de irse al descanso. Por momentos, cada salida del Rebaño era la oportunidad de presenciar algún nuevo ataque de la Máquina. Lo mismo atacaba Antuna que el uruguayo Gonzalo Carneiro.

En medio de esa avalancha, Ramiro Funes Mori sufrió una lesión en el muslo y obligó al ‘Potro’ a mover sus piezas. Los cambios permitieron a Chivas tomar un respiro. Así, producto de un arranque furioso en el complemento, Sergio Adrián Flores empató el marcador con una media vuelta de derecha entre varios defensores (68). Cruz Azul estuvo a punto del derrumbe, luego de un remate de Jesús Orozco Chiquete que se estrelló en el poste.

Cuando todo parecía terminado, Estrada se calzó el traje de héroe y llevó a los celestes al séptimo lugar con 24 puntos, dos más que Chivas, que ahora es noveno, para disputar la repesca como local.

Atlas recupera vence al Necaxa

Antes del descanso, Luis Reyes cobró un tiro libre que pasó por un lado, por lo que se fueron sin goles al medio tiempo. Gol y triunfo… Arrancando la segunda mitad, Ozziel se encontró con un balón rebotado por la zaga necaxista en un disparo de Julián Quiñones, y el ofensivo voló la segunda oportunidad al 46’. Necaxa respondió al 48’ con un derechazo cruzado de Batista que pasó a nada, en un gran trazo de Fabricio Formiliano. Herrera quería el gol del Atlas y al 55’ la tuvo de nuevo con la cabeza, y por tercera ocasión en el partido no tuvo un buen golpeo y desaprovechó otra de gol. Atlas tocaba la puerta sin éxito. Fue hasta el 76’ cuando en un tiro libre, el Atlas encontró el gol. Fue una jugada de los alegres compadres. Luis Reyes cobró el disparo, y Gaddi Aguirre encontró el balón en el área para rematarlo con la cabeza y mandarlo a guardar para el 1-0. El festejo fue dedicado al embarazo de la esposa del central, que espera a su primogénito. Antes del silbatazo final, Camilo Vargas le quitó el empate al Necaxa, en un remate con la cabeza de Agustín Oliveros, que se quedó el Superman colombiano. En la parte final hubo esbozos, pero hasta ahí. El triunfo fue para el Atlas, que así le dijo adiós a un 2022 lleno de emociones y cansancio. https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/resumen-del-partido-atlas-vs-necaxa-apertura-2022

El Atlas se acordó de lo que es ganar y, tras casi dos meses sin lograrlo, lo hizo este sábado al vencer 1-0 al Necaxa en la Jornada 17 del Apertura 2022, resultado con el que los Rayos pusieron en vilo su clasificación al Repechaje. Fueron nueve duelos al hilo sin ganar para los todavía Bicampeones, no lo hacían desde el 4 de agosto, cuando vencieron al Querétaro. De ahí siguieron resultados no tan buenos que provocaron que Diego Cocca tomara la decisión de no seguir al frente de los Zorros, por lo que fue su despedida de la banca rojinegra.

Fue una noche con mucho sentimiento, ya que todo estaba enfocado en el adiós de Cocca; Atlas ya no se jugaba nada y los Rayos de Jaime Lozano requerían del triunfo para no complicarse la clasificación. Ahora con la derrota son lugar 12 y dependen de que Xolos y Mazatlán FC no ganen para arañar el último boleto al Repechaje. Arranque movido Con la emoción del adiós de Cocca, Atlas comenzó atacando y apenas al minuto cuatro tuvio la primera. Ozziel Herrera se metió al área y cuando quiso disparar le cargaron y mandó el balón por arriba. El canterano de los Zorros pedía penalti, más no hubo nada. Posteriormente llegó una jugada clave para el Necaxa. Corría apenas al 5’, Jeremy Márquez recibió de Camilo Vargas, equivocó su pase a la salida y regaló el balón. Éste le cayó a Dieter Villalpando, que la tocó dentro del área con Facundo Batista, el atacante tenía el disparo y regresó el esférico al volante, que terminó por desperdiciar la jugada al rebotar la redonda en la humanidad de Hugo Martín Nervo. En la jugada, Jeremy no pudo seguir y Edison Flores fue enviado a la cancha. Ahí el Atlas perdió, ya que el peruano ha estado lejos de su mejor forma. Atlas siguió empujando, y al 24’, Anibal Chalá tuvo el primero de la noche. Balón largo de Vargas, que el ecuatoriano llevó, se metió al área y disparó, pero por un lado de la portería de Luis Ángel Malagón.

Antes del descanso, Luis Reyes cobró un tiro libre que pasó por un lado, por lo que se fueron sin goles al medio tiempo. Gol y triunfo… Arrancando la segunda mitad, Ozziel se encontró con un balón rebotado por la zaga necaxista en un disparo de Julián Quiñones, y el ofensivo voló la segunda oportunidad al 46’. Necaxa respondió al 48’ con un derechazo cruzado de Batista que pasó a nada, en un gran trazo de Fabricio Formiliano. Herrera quería el gol del Atlas y al 55’ la tuvo de nuevo con la cabeza, y por tercera ocasión en el partido no tuvo un buen golpeo y desaprovechó otra de gol. Atlas tocaba la puerta sin éxito. Fue hasta el 76’ cuando en un tiro libre, el Atlas encontró el gol. Fue una jugada de los alegres compadres. Luis Reyes cobró el disparo, y Gaddi Aguirre encontró el balón en el área para rematarlo con la cabeza y mandarlo a guardar para el 1-0. El festejo fue dedicado al embarazo de la esposa del central, que espera a su primogénito. Antes del silbatazo final, Camilo Vargas le quitó el empate al Necaxa, en un remate con la cabeza de Agustín Oliveros, que se quedó el Superman colombiano. En la parte final hubo esbozos, pero hasta ahí. El triunfo fue para el Atlas, que así le dijo adiós a un 2022 lleno de emociones y cansancio.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.