• Spotify
  • Mapa Covid19

Urge asamblea  en Oxchuc para nombrar  autoridades

  • Más de 80 personas instalaron un bloqueo-boteo en Oxchuc, donde exigieron la liberación de 27 presos y la destitución de Luis Sántiz
  • Revelan ‘jugosas’ ganancias de los paros en carretera; “recaudan” de la semana del 26 al 30 de septiembre fue más de 2 millones de pesos

Soydi Rodríguez/ Oxchuc

Este viernes, una persona filtró las jugosas ganancias que dejan los bloqueos-boteos que han instalado en el tramo de Oxchuc-San Cristóbal de las Casas.

Son alrededor de 100 autos que pasan por hora, lo que implica que los presuntos “manifestantes”, tomen cualquier excusa para hacer dinero de los problemas sociales que existen en este municipio, mientras que éste se encuentra en el rezago social, sin oportunidades ni desarrollo.

En el documento, se deja ver que la ganancia de la semana del 26 al 30 de septiembre, es por la cantidad de 2 millones de pesos, un dinero que los mismos habitantes desconocen qué se hace con ese dinero.

Algunos habitantes han señalado que viven en el temor, porque se escuchan detonaciones de arma de fuego a cualquier hora del día, los docentes ya no quieren dar clases, por lo que varios niños se encuentran sin educación, han tenido que salir a otros municipios para estudiar la escuela primaria, muchos de ellos ya están por terminar el ciclo escolar, pero ni siquiera saben sumar restar o lo necesario, señalaron los habitantes.

Los inconformes exigen la liberación de 27 personas, presas en el penal número 14, ubicado en el municipio de Cintalapa Figueroa, así como la destitución del profesor Luis Santiz Gómez, presidente Concejal municipal de Oxchuc.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *