• El edil electo señala que se planea para tener un trabajo proyectado en favor de los ciudadanos
Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
El presidente electo de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres, señaló que el trabajo para llegar en el mes de septiembre se mantiene, ahora con el proceso de transición con la actual administración de Tuxtla, la cual afirma, se está dando en los mejores términos y con miras a tener un trabajo proyectado en favor de los ciudadanos.
Afirmó que dentro de los temas que se han tocado en las últimas semanas, es el del SMAPA, seguridad, servicios municipales, de obras, mencionando que a la par los equipos están caminando en todas las áreas con respecto a la transición.
“Se va a entrar con todo, se está programando y planeando de acuerdo a las políticas públicas de ERA, que llevará un control en la zona metropolitana, para darle un contexto adecuado, teniendo previsto el cinturón de Tuxtla, y esto en favor de la ciudadanía”.
Dejó en claro que el tema de seguridad sigue siendo una prioridad, puesto que es un tema que ha pedido la propia ciudadanía se mejore y se refuerce, por ello, dijo, se tiene como prioridad, pero para poder alcanzar esto, se tiene que trabajar en favor de acciones proyectadas con un trabajo en contexto y desacuerdo a las necesidades.
“Se tiene que reconocer el trabajo y mejorar el salario de los policías, por lo que también se busca rescatar el tejido social, a través del arte, cultura y deporte, donde los parques tengan actividades propias en cada fin de semana, tengan alternativas para entretenerse sanamente, y esto será un trabajo conjunto que permita mejorar la seguridad, por lo que estoy seguro de que con Eduardo Ramírez, el gobernador electo, la seguridad mejorará”.
Expresó que se sigue con el trabajo dentro del equipo que mantiene, para con ello proyectar propuestas que permitan alcanzar el objetivo que es mejorar Tuxtla, así como se ha propuesto desde un inicio, ahora se mantendrá como acciones prioritarias, planeación, y de forma estratégica brindar un mejor Tuxtla para los capitalinos.
Finalmente, dijo que una de las prioridades es que los ciudadanos tengan también una participación adecuada, con esto se complementará cualquier estrategia o acción enfocada a la seguridad o cualquier necesidad de Tuxtla.