• Esperan comerciantes alcance el 90%; el producto es traído de los viveros y campos del municipio de Chiapa de Corzo

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

La situación con el sector de floristas en diversos puntos de la capital chiapaneca ha sido crítico, considerando que se mantiene en ventas muy por debajo del promedio. lo que ha afectado los ingresos de quienes se dedican en este rubro en la capital chiapaneca.

En ese sentido, Juan Carlos Pérez, comerciante de flores del Mercado San Juan al oriente de Tuxtla Gutiérrez, señaló que lamentablemente las ventas están apenas alcanzando el 30 por ciento, de lo que esperaban, sin embargo, tienen una esperanza importante, la cual es incrementar de manera considerable sus ventas para la temporada de “Todos santos”.

Para esta temporada se espera un incremento hasta de un 80 o incluso un 90 por ciento,  en cuánto a la venta de flores considerando que la gente acude a los centros de abasto para poder adquirir flores de diversos tipos, para con ello acudir a los panteones de la ciudad y de fuera, lo que permite un importante afluencia de clientes y con ello las ventas.

“ En lo que va del mes de octubre las ventas han sido bastante bajas, pero esperamos que a finales del mes y a principios de noviembre se tenga un importante incremento que podría ser hasta del 90 por ciento,  considerando la temporada de “Todo santo”, esto nos permitirá como rubro poder salir de la crisis económica en la que nos encontramos”.

Aunado a esto expresó que este mercado a comparación de los 11 municipalizados en la capital chiapaneca, es uno de los distribuidores de flores en esta y otras temporadas del año, por lo que se espera una alta afluencia. Actualmente son 30 locatarios en la venta de flores, sin embargo, en esta temporada de todos santos se incrementa hasta en 50 o 60 vendedores, ya que es vienen de varios puntos de la región a realizar la venta por mayoreo y menudeo.

Mencionó que esperan este repunte se pueda presentar a partir del 25 de octubre hasta el próximo 3 de noviembre, dónde esperan tener ventas importantes de cempasúchil, flores de raíz, flor de seda, e incluso flores hawaianas, que son productos que vienen tanto de localidades como Las Flechas,  Chiapas de Corzo e incluso de la región altos; algunas otras vienen del estado de Puebla.

Finalmente hizo un llamado a la sociedad capitalina y sus alrededores a que acudan a este mercado no solo por las flores sino por otros productos.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *