-No hay ventas en trajes típicos y algunos artículos relacionados con dicha festividad
Carlos Rosales / Diario de Chiapas
Previo a la noche mexicana, los locatarios del Mercado Público Municipal Juan Sabines de Tuxtla Gutiérrez, registran pocas ventas en trajes típicos y algunos artículos relacionados con las fiestas patrias.
La comerciante Juana López Tovilla comentó que hay diversos factores para generar un bajo repunte de ventas en este 2024; principalmente, el ambulantaje, ocasionando que muy pocas personas compren en este establecimiento.
“A unos días de celebrarse el Día de la Independencia, ha llegado muy poca gente a mi negocio y hay días que solamente, logro despachar un solo artículo y a veces nada, las ventas han disminuido más de un 50 por ciento y eso nos ha golpeado porque cada año abunda más el ambulantaje en las calles de la capital chiapaneca y no nos ayuda en las ventas”, acotó.
Aseguró que, en otros años, normalmente, lograban despachar más de 20 artículos diariamente, pero por la pandemia, las ventas bajaron y luego el ambulantaje creció exuberante: eso vino a afectar a los comerciantes una vez más.
Hizo una invitación a la ciudadanía a que visiten el Mercado Público Juan Sabines, en donde encontrarán variedad de trajes típicos alusivos a las Fiestas Patrias y con precios accesibles para toda la familia.
“Contamos con trajes típicos de chiapanecas, sombreros, bigotes alusivos a las fiestas patrias, pañuelos rojos, trajes de manta y pantalones para niños y adultos, huaraches, entre otros artículos más”, finalizó.