• Rocío Clara Terán Cruz, titular del Infonavit, señaló que con el crédito de Mejora a las Viviendas, el trabajador puede hacer adecuaciones al planeta
Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
En el marco del Día de la Tierra, la delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Chiapas, Rocío Clara Terán Cruz, señaló que con el crédito de mejora a las viviendas, el trabajador puede hacer adecuaciones amigables al planeta.
“Tu casa puede sumarse a las buenas prácticas hacia la Tierra; ya sea con el ahorro de energía o a través del cuidado del agua; con el crédito Mejoravit Repara y Mejoravit Renueva logras llevar a cabo estas y otras acciones que armonicen tu relación con el medio ambiente”.
Detalladamente, habló sobre estos créditos que son una nueva oportunidad para que los trabajadores puedan mejorar sus casas y tener un espacio digno donde habitar.
“Con Mejoravit Repara y Mejoravit Renueva los trabajadores pueden hacer alguna reparación o mejora que no afecte la estructura de tu vivienda como instalar bombillas de bajo consumo, reparar goteras de agua, instalar paneles solares, mejorar tuberías de drenaje o cambiar aparatos electrodomésticos”.
Explicó que con este financiamiento los trabajadores no solo ayudan al planeta, también renuevan las condiciones de su casa al comprar productos, herramientas y materiales de construcción que la hacen lucir mejor.
Con respecto al crédito Mejoravit Repara; “este ofrece desde 9 mil 901 pesos hasta 39 mil 606 pesos (sin rebasar el 90% del importe en tu Subcuenta de Vivienda), la tasa de interés anual fija es del 10% y permite elegir el plazo para pagarlo, desde 1 hasta 5 años”.
En el caso del crédito Mejoravit Renueva; “este presta desde 39 mil 606 pesos hasta 156 mil 445 pesos (sin rebasar el 90% del importe en tu Subcuenta de Vivienda); además la tasa de interés anual fija es del 11% y puede el trabajador elegir pagarlo en 1 o hasta en 10 años”.
Recordar que, este esquema se puede usar tantas veces como lo quieras, sólo debes dejar pasar dos meses entre la liquidación de uno y la solicitud de otro.