Ximena, niña indígena, fue soldado honoraria; tiene la dicha de formar parte del Ejército

Janet Hernández / Pantelhó

Ximena Cadenas Morales, una niña de nueve años originaria del municipio de Pantelhó, fue distinguida como soldado honorario del Ejército Mexicano durante una ceremonia realizada en las instalaciones del Campo Militar No. 31-A, en Rancho Nuevo, a 15 kilómetros de San Cristóbal de Las Casas.

El acto, organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tuvo como objetivo brindar a niñas y niños la oportunidad de conocer y vivir la experiencia de formar parte del Ejército por un día, como una forma de impulsar sus aspiraciones y fortalecer los vínculos entre la institución castrense y la sociedad.

Durante la ceremonia, Ximena recibió un uniforme militar, una placa de identidad y un reconocimiento oficial por parte del personal del 13/o. Batallón de Infantería y del Centro de Adiestramiento de Combate Individual Regional de la VII Región Militar.

Al evento asistieron familiares de la menor, así como autoridades municipales, entre ellas el presidente municipal de Pantelhó, la directora del Sistema DIF municipal y representantes del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.

La menor agradeció a los elementos del Ejército por haberle permitido cumplir su sueño de convertirse, aunque sea por un día, en integrante de las fuerzas armadas del país.

Esta iniciativa forma parte de las acciones sociales del Ejército Mexicano para acercarse a la ciudadanía y fomentar valores como el respeto, el patriotismo y la disciplina desde la niñez.

Compartir:

¡Consulta las noticias desde tu WhatsApp !

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *