• Spotify
  • Mapa Covid19

Yamil: Rendir informes en tiempo y forma

  • Exhorta el líder del Congreso a los alcaldes realizar una administración responsable, con transparencia y honestidad

M de R/ Diario de Chiapas

En este primer año que les toca a los Alcaldes rendir su primer informe a un año de asumir  la administración municipal, el diputado Yamil Melgar exhortó a las y los alcaldes de Chiapas, a cumplir con la entrega de la Cuenta Pública y los Informes de Avance de Gestión Financiera en los tiempos que marca la ley en la materia.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, sostuvo que, al realizar una administración responsable, con transparencia y honestidad, se abren las puertas para que la misma ciudadanía los elija para encabezar otra encomienda pública. Es momento -dijo Yamil Melgar- de regresar la confianza ciudadana en las instituciones.

Puntualizó que la Sexagésima Octava Legislatura en coordinación con la Autoría Superior del Estado (ASE), ha acompañado a los presidentes municipales, realizando talleres y cursos de capacitación para cumplir con los informes.

En ese sentido, pidió a los presidentes municipales a llevar una administración disciplinada, y eficiente. Ya que, de no cumplir con los lineamientos en la materia, podrían hacerse acreedores a las sanciones que la ley contemple.

Finalmente, el líder del parlamento de Chiapas dijo que el combate a la corrupción es parte prioritaria de las políticas públicas del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas. Son nuevos tiempos, donde las viejas prácticas del pasado han comenzado a desterrarse, por ello, pidió a quienes estén al frente de una responsabilidad, conducirse con legalidad y transparencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *