• Spotify
  • Mapa Covid19

Brindarán cirugías de cataratas gratuitas

M de R / Jiquipilas
Con el objetivo de lograr concentrar a personas con diagnósticos de cataratas y que esta enfermedad no siga causando daños a la salud, así como garantizar mejor calidad de vida de las y los jiquipiltecos, el DIF Municipal dio inicio a la valoración de pacientes con cataratas, para beneficiarse con cirugías de manera gratuita.
En la jornada de valoración se atendieron a 177 pacientes para cirugías de cataratas incluyendo personas del municipio de Cintalapa, de las cuáles 64 pacientes son candidatos para colocación de lente intraocular y otros diagnósticos como Glaucoma, agudeza visual, pterigion, (carnosidad), a quiénes se les otorgó manejo médico y tratamiento especializado.
Hugo Lázaro dijo que gracias a las políticas públicas del gobernador Rutilio Escando Cadenas se logra acceder a proyectos de salud importantes, que generan beneficios tanto en lo personal, social y económico; también mencionó que estos apoyos son parte del incansable trabajo, perseverancia y constancia ante las dependencias estatales para lograr resultados favorables.
Agradeció el apoyo incondicional del Dr. Zubiry Rodríguez Hernández, coordinador de cirugía ambulatoria Chiapas de corazón; Jorge León Orozco, Oftalmólogo; Dr. Alejandro Inda Toledo y al personal médico que en unión de esfuerzos, logran estos beneficios.
Por su parte Madely Montejo, presidenta del DIF Jiquipilas externó sus muestras de agradecimiento a Ana José Camacho Hortal del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas y al Dr. Pepe Cruz, secretario de salud de Chiapas, quiénes unifican esfuerzos y mantienen la comunicación directa para lograr acceder y gestionar estos proyectos benéficosque contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, logrando un Chiapas de corazón.
Montejo Maza refrendó su compromiso con las y los Jiquipiltecos para seguir trabajando y gestionando apoyos y programas que lleguen directo a los habitantes del municipio Porque la Familias Merecen Más.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *