• Spotify
  • Mapa Covid19

Se imparten pláticas prevención de suicidio y pláticas de Salud Bucal en el plantel 145 Tuxtla Sur.

M de R / Diario de Chiapas
El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) trabaja en coordinación con la Secretaria de Salud, atendiendo a la comunidad escolar dentro del programa de Escuelas Promotoras de Salud con actividades socioemocionales y llevó a cabo pláticas de prevención de suicidio y además, de Salud Bucal.
En este contexto Martha Hilda Pérez, adscrita a la Secretaria de Salud, fue la encargada de impartir las pláticas y acercar los servicios de salud a la comunidad estudiantil, madres y padres de familia del plantel 145 Tuxtla Sur.
Hilda Pérez resaltó que esta actividad se realiza como parte del acompañamiento y trabajo colaborativo por parte de personal de Secretaria de Salud, donde se propicia el desarrollo de actitudes y habilidades favorables de la autoestima y la comunicación, con el fin de mejorar la calidad de vida individual y social.
Además, proporciona apoyo de tipo preventivo para enfrentar factores de riesgo como el suicidio, llegando con mensajes en información oportuna a madres y padres de familia.
Finalmente, esta actividad tuvo como objetivo apoyar en la formación integral del estudiantado mediante la aplicación de acciones que proporcionan los elementos necesarios para coadyuvar en la formación de los educandos y garantizar su salud emocional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *