Carretera San Pedro Buenavista – Primero de Mayo fue interrumpida su circulación debido a la densa capa de humo que cubría la carpeta asfáltica

José Velasco / Villacorzo

Un fuerte incendio forestal provocó el cierre momentáneo de la carretera San Pedro Buenavista – Primero de Mayo, debido a la densa capa de humo que cubría la carpeta asfáltica.

Ninguna autoridad municipal ni Protección Civil del estado hicieron presencia para sofocar el incendio y prevenir algún accidente automovilístico, mientras que las llamas arrasan con el área de pastizal y arbolada.

Se presume que el incendio fue provocado por gente mal intencionada que tira colillas de cigarro o cerillos, que, con las ráfagas de viento expande las llamas y termina con los pastizales.

La extensa nube de humo también afecta a la población, además genera preocupación entre los ganaderos, pues el incendio que se encuentra activo amenaza con acabar con toda la pastura para los animales.

Estos incendios que se han registrado últimamente en el municipio de Villacorzo son también por la falta de interés del presidente municipal Ignacio Nagaya Vicente y de la delegación de Protección Civil del estado, pues no se ve ninguna campaña de prevención para evitar los incendios forestales.

Se sabe que el ayuntamiento y Protección Civil, no están actuando de manera responsable, no hay medidas preventivas, la situación es grave, pues Villacorzo encabeza el deshonroso primer lugar a nivel estatal en incendios forestales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *