Amilcar García / Huixtla
Luego de las severas afectaciones que ha registrado el puente cerca del domo de Aquiles Serdán, en Huixtla, el cual comunica con la carretera costera y la zona urbana, pobladores acusan a la juez de estar cobrando desde los 100 hasta 150 pesos en efectivo, bajo el argumento de que se recaudan fondos que serán utilizados para la reconstrucción del citado puente.
Los pobladores denunciaron que la problemática de este puente se agrava ante las lluvias que se registran en la región, por lo que el paso está cerrado al tránsito vehicular, a menos que aporten una cuota por la cantidad antes mencionada, esto principalmente los automovilistas que provienen de afuera, lo que ha despertado la inquietud.
Lugareños manifestaron que ya pidieron la intervención de la Secretaría Municipal de Protección Civil, para que evalúe el puente antes mencionado si aún es apto para que transiten carros, pues de lo contrario el paso podría ser cerrado en su totalidad. Además, están a la espera de que avance la obra del primer puente afectado desde hace un año, sobre la salida hacia el centro de esta localidad.
Apuntaron que ya tienen en sus manos recibos que, según la juez, ha extendido por el cobro a familias que entran y salen de esta colonia.
Ante esto, hacen el llamado a las autoridades de gobierno local para que tomen cartas en el asunto; además, piden el apoyo para que realicen trabajos de reconstrucción de este segundo puente.
