• Spotify
  • Mapa Covid19

El gobierno de la esperanza ha defraudado al pueblo: Arizmendi

Janet Hernández / San Cristóbal de Las Casas
El cardenal Felipe Arizmendi Esquivel, obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas, criticó al actual gobierno de México, asegurando que el partido político “la esperanza de México”, ha defraudado a los más de 126 millones de mexicanos.
A través de un escrito, señaló que a pesar de que un partido político se ha presentado como la esperanza de México, en realidad ha defraudado al pueblo de México, porque prometió muchas cosas buenas durante su campaña, pero la realidad es, entre muchas otras cosas, que la pobreza no ha disminuido, la violencia y la inseguridad han aumentado.
“Si algunos delitos de alto impacto han bajado, algunas de nuestras autoridades nada pueden hacer en nuestros pueblitos, ellos son los que determinan qué se puede y qué no se puede hacer; hay que pedirles permiso hasta para hacer una fiesta comunitaria. ¿Estoy exagerando, para denigrar al partido en el poder? Nada de eso; que vengan a vivir con nuestros pueblos y verán que sólo comparto lo que se vive diariamente, son personas pacíficas y trabajadoras, han tenido que emigrar a otros lados, incluso al extranjero”, indicó.
Destacó que “hay que pedirle a Dios que ilumine la vida de cada cristiano, pidiéndole que los ilumine y fortalezca en la lucha contra el mal, y con el mazo dando; es decir, generando esperanza, por ejemplo, papás, no abandonen a sus hijos, a veces por ganar más dinero los dejan solos y después son incontrolables”.
Finalmente, pidió a la ciudadanía “Por favor, a la hora de elegir a nuestros gobernantes, no nos dejemos comprar y engañar con dinero, sino fijémonos en quién tiene capacidad para devolvernos la paz social, para que no nos mientan de nuevo con los discursos de siempre”, concluyó Arizmendi Esquivel.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *