M de R / Pichucalco
El presidente municipal de Pichucalco, Andrés Carballo Córdova, recibió a la secretaria de la Mujer e Igualdad de Género, licenciada Dulce María Rodríguez Ovando, y a la subsecretaria de Economía Social, licenciada Magaly Guillén Zapeda, para el evento Expoferia Mujer Transformadora. Este espacio nació con el propósito de brindar a mujeres emprendedoras de los sectores gastronómico, agrícola y artesanal la oportunidad de dar a conocer sus productos y acercarse directamente a sus consumidores.
En su discurso, el presidente Andrés Carballo Córdova destacó la importancia de este tipo de iniciativas, que permiten que mujeres trabajadoras, que día a día luchan por salir adelante y sostener a sus familias, tengan más oportunidades de mejorar su economía. Asimismo, expresó su agradecimiento al gobernador Eduardo Ramírez por el compromiso mostrado con el impulso a las mujeres durante su gestión. También reconoció el trabajo de la secretaria Dulce Rodríguez Ovando por seguir las instrucciones del gobernador y garantizar que los apoyos sean efectivos.
Por su parte, la secretaria Dulce Rodríguez Ovando reiteró que su dependencia trabaja para que las herramientas necesarias lleguen a las mujeres que las requieren, brindándoles capacitación para que aprovechen al máximo los apoyos otorgados. Además, anunció que, en coordinación con el presidente Andrés Carballo Córdova, se implementarán diversos programas en beneficio de las mujeres del municipio.
Durante el evento y el recorrido por la expoferia, acompañaron a la secretaria y al alcalde destacadas personalidades, entre ellas el subsecretario de Gobierno y Mediación, lic. Francisco Álvarez Sanen; la presidenta del DIF Municipal de Pichucalco, lic. Ana Karen Castillo Bibiloni; la lic. Darling Zuleyma Rodríguez Corzo, del departamento de Mercadeo Social; el delegado de Protección Civil, lic. Francisco Velazco Cantoral; la síndico municipal, C.P. Elvira González Hernández; la regidora de la Comisión de Equidad de Género, lic. Josefa Cernuda Hernández; la regidora de la Comisión de Empoderamiento de la Mujer, lic. Leyla Julissa Narez Aguilar; los regidores C.P. Genoveva del Carmen Cruz Morales y lic. Diego Armando Rodríguez Vásquez; y la directora de Empoderamiento de la Mujer, lic. Alejandra Bustamante Morales, entre otros funcionarios.
El presidente Andrés Carballo Córdova reafirmó su compromiso con el impulso y bienestar de las mujeres en Pichucalco, asegurando que su administración seguirá promoviendo programas y espacios que fortalezcan su autonomía económica y social. Subrayó que las mujeres son pilares fundamentales en la sociedad y que su gobierno continuará trabajando para brindarles más oportunidades de desarrollo, capacitación y crecimiento.

Compartir:

¡Consulta las noticias desde tu WhatsApp !

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *