• Spotify
  • Mapa Covid19

Soydi Rodríguez/ Ocosingo
Desde muy temprana hora de ayer, personas que se identificaron como miembros del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo (FNLS) se dieron cita en la entrada del Hospital Básico Comunitario de 20 Camas de Ocosingo, impidiendo el acceso y salida del personal y pacientes.
“Los integrantes exigen tratos mejores por parte del personal médico para los que viajan desde las comunidades en busca de atención médica”, dieron a conocer a través de un comunicado.
Agregaron: “Hoy salimos nuevamente a las calles a invitar al pueblo trabajador y sumarse a las acciones políticas y a las organizaciones independientes para exigir nuestros derechos y no ser víctimas de malos tratos, ofensas y discriminación, cuando tenemos la necesidad que nos atiendan por alguna necesidad, que no nos veamos obligados a acudir a médicos particulares, porque para eso existen las dependencias de gobierno. No debemos aguantar más muertes por enfermedades curables, o atención negligente, que un hospital o centro médico sea sinónimo de vida y no de muerte”.
De acuerdo con el personal médico que labora en dicho hospital, hasta las 17:00 horas seguían dentro de las instalaciones y no podían salir los del turno nocturno y el turno entrante, aunque se entabló una mesa de diálogo, los manifestantes continúan en esta protesta

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *