M de R /Diario de Chiapas
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), entregaron de manera simbólica cinco viviendas reconstruidas a través del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), luego de que fueran afectadas por los sismos de 2017 y 2018.
Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, destacó que en Chiapas se han invertido 2 mil 700 millones de pesos en acciones de vivienda y en Cintalapa, se han ejecutado mil 600 acciones de reconstrucción.
“Aquí en Chiapas, se ha destinado uno de cada cinco pesos del presupuesto total en materia de vivienda. Con parte de ese apoyo, las familias beneficiadas pudieron sacar adelante la reconstrucción de su vivienda y atender las dolencias producidas por el sismo, las fracturas en su vivienda, en sus muros y en su estructura”, detalló.
El secretario de Estado subrayó que este programa atiende una necesidad palpable de la población y sus recursos se han entregado directamente a las familias, quienes los administraron, lo que agilizó los trabajos de reconstrucción que en general, tienen un avance de 70% y se espera que este año concluyan.
La directora general de la Conavi, Edna Vega Rangel, destacó que al inicio de esta administración no había un diagnóstico sobre el número de familias afectadas por los sismos.