• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden resolver conflicto por predio del “Fonsan”

Edgar Castillo / Arriaga

Gustavo López Morales, representante de la mayoría de los que se encuentran posesionados del terreno en la colonia Agustín de Iturbide mejor conocido como “El Fonsan” ubicado sobre la carretera Arriaga-Tonalá a un costado del desvío a Ignacio Ramírez.

Este lunes, se suscitó una discusión entre dos grupos, los que se encuentran vendiendo los lotes sin tener documentos legales y se están posesionando y alambrando de terrenos que aún no pueden realizar por el proceso legal que se lleva con las autoridades.

Gustavo López Morales, dijo que este conflicto lo deben de resolver las autoridades competentes antes de que hay un derramamiento de sangre.

El terreno consta de alrededor de 7 hectáreas en su totalidad y se adquirió bajo un fideicomiso para trabajadores del municipio de Cacahoatán.

Darinel “N”, operador de Pedro Pineda López, es la persona que sigue vendiendo e invadiendo terreno y que ha amenazado de muerte al grupo de Gustavo López Morales.

La Fiscalía General del Estado, puso una manta donde señala que nadie puede venir ni fraccionar terrenos hasta que exista una fallo de la autoridad.

La autoridad ya anuló las escrituras y un juez la da la razón al grupo de Gustavo López Morales, quienes son grupo pacíficos.

Piden al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, que intervengan para evitar tragedia y muertes por estos terrenos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *