• Spotify
  • Mapa Covid19

Lucía Trejo / Chiapa de Corzo
“Por mis Ovarios”, es una exposición pictórica de Liliana Inés Jiménez Morales, originaria de Tuxtla Gutiérrez, quien actualmente cursa la carrera de Artes Plásticas en UNARTE, en el estado de Puebla.
Consta de 38 piezas y están exhibidas en el Ex Convento de Santo Domingo. Surge a partir de una enfermedad de ovarios poliquísticos.
En cada una de estas obras se representan los momentos y procesos que viven las mujeres que padecen de esto y el cómo encontrar lo bello en los cambios que el cuerpo puede llegar a tener debido a este padecimiento.
“Por mis Ovarios”, comienza con tres grandes obras: “Floreando sin marchitarse”, esta representa el padecimiento en ovarios poliquísticos y con ello la dificultad que implica el poder llevar a cabo el famoso milagro de la vida. “Tacto de la vida”, está muestra una reflexión acerca de la importancia que tiene el conocer y explorar nuestro cuerpo, pero no sólo eso, sino también cuidarlo y estudiarlo para evitar futuras complicaciones. “Mis Matices”, expone las tonalidades que se presentan en el sangrado menstrual dependiendo de los días de retraso provocado por el padecimiento de ovarios poliquísticos.
La exposición pictórica permanecerá durante este fin de semana, a partir de las 10:00 de la mañana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *