• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R/ Diario de Chiapas
La Universidad Autónoma de Chiapas a través de la coordinación académica de la licenciatura de Ingeniero en Sistemas Costeros, del Campus IV, realizó el “Taller de Caracterización-Diagnóstico para el Ordenamiento Territorial de los Paisajes de la Sierra y Costa de Chiapas”.
Al respecto, el coordinador Académico de la Licenciatura de Ingeniero en Sistemas Costeros de la UNACH, Pedro Martín Negrete Moreno, dijo que el objetivo de este curso es regular el uso del suelo y las actividades productivas, con el fin de lograr la protección del medio ambiente y aprovechar los recursos naturales de manera sustentable.
“En este taller, impartido por el coordinador General de Sistemas y Decisiones Ecológicas, Consultoría S.C. (SYDEC), Julio César Gómez Alfaro, se trabajó con instituciones, sociedades cooperativas y profesionales del ramo pesquero-acuícola”, señaló.
Agregó que se obtuvieron como resultados el identificar las principales problemáticas que enfrentan las comunidades y unidades pesqueras relacionado al decremento de la actividad, organización y contaminación de los cuerpos de agua que utilizan, identificándose la baja productividad a corto plazo a nivel local.
Asimismo, se identificaron tres causas probables de la generación de la problemática, siendo la organización en forma general del sector pesquero la primera de ellas, seguida de la contaminación por fuente industriales, agro-industriales y mal manejo de residuos sólidos y la falta de precios de los productos pesqueros y alto intermediarismo en el mercado local y nacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *