• Spotify
  • Mapa Covid19

Tianguis ayudan a recuperar la economía en Tapachula

Llama la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda a consumir lo local y apoyar a emprendedores

M de R/ Tapachula
Mediante los “Tianguis a tu Colonia”, “Mercaditas de Corazón” y “Noches de Sabor”, el Ayuntamiento de Tapachula que preside Rosa Irene Urbina Castañeda, impulsa el consumo de los productos locales y por ende, la recuperación de la economía.
Ante la respuesta de los emprendedores, se determinó que cada sábado se instalen los tianguis en el parque de la colonia Los Laureles II y en Puerto Madero, para ofertar sus productos del campo, artesanías, plantas y alimentos, entre otros.
La alcaldesa Urbina Castañeda explicó que de instalarse cada 15 días, se determinó hacerlo todos los sábados, ya que además son atractivos para las familias tapachultecas, a quienes invitó acudir y consumir lo local para que de esa manera se vaya fortaleciendo la economía y generando empleos.
Café, chocolate, rambután, mangostán, plantas aromáticas y medicinales de diversas especies, ropa y joyería artesanal, antojitos y alimentos, se pueden encontrar en los tianguis a precios accesibles.
El pasado sábado, la presidenta municipal acudió a los mismos en donde dialogó con los comerciantes, emprendedores y artesanos a continuar trabajando en unidad con las autoridades para continuar recuperando la economía que se afectó con la pandemia de Covid-19 y pidió que no se confíen ante esa enfermedad.
“En el Ayuntamiento Municipal 2021-2024, seguiremos trabajando en conjunto con los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para generar mejores condiciones de vida para todos, siendo la generación de espacios productivos fundamentales para ello”, puntualizó.
Los asistentes aparte de conocer y consumir lo que en Tapachula se produce podrán disfrutar de la música de marimba y de la presentación de bailes regionales a cargo de grupos de danza de la ciudad que han solicitado participar en esto escenarios para enriquecer las mañanas y las noches de sabor.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *