• Spotify
  • Mapa Covid19

Edil de Copainalá vierte amenazas

•         Pidió prestado para financiar su campaña y ahora se niega a desembolsar 375 mil pesos, pero, además, utiliza sus influencias para que se retire la demanda mercantil

 

Enrique Buenrostro       

    

Audios, mensajes y un pagaré firmado por el ahora alcalde de Copainalá, Javier Vázquez, en poder de este medio, lo inmiscuyen como el responsable directo de un préstamo que solicito para financiar una de sus campañas políticas, pero con el paso del tiempo se negó a liquidar y hasta amenazar, valiéndose de que ya está en el poder, a la señora que le había dado el recurso.

En el año 2015, el aspirante a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional, pidió prestados 375 mil pesos a la señora Blanca Estela Reyes Díaz para poder competir por la alcaldía, pero desgraciadamente no obtuvo el triunfo y fue entonces que el martirio empezó para doña Blanca.

El “político” apodado “El Gallo”, tras salir derrotado de la contienda, le dijo a la señora Reyes Díaz que lo esperara porque se había quedado sin liquidez y sólo alcanzó a abonar 20 mil pesos de la deuda total, argumentando que no tenía trabajo.

Para las elecciones del año pasado, el ahora edil tuvo la osadía de volver a requerirle a la misma persona la nada despreciable de 500 mil pesos, pero como la señora se negó, el alcalde montó en ira y amenazó con no pagar su deuda y que le valía un comino si lo demandara, querella que se hizo mediante el giro mercantil.

Sin embargo, tras el triunfo del referido sujeto, empezó a acosar a la señora Reyes Díaz, para exigirle que retirara la demanda mercantil.

Hasta el momento la víctima no ha gestionado ningún movimiento, pero hizo saber a los representantes de los medios de comunicación que teme por su vida, ya que las amenazas son constantes y “ya ni puede dormir de la preocupación”.

Dijo que el alcalde utiliza sus influencias para desconocer el pagaré que el mismo firmó y que se exhibe en esta publicación, además de pagar peritajes a modo buscando desconocer la deuda.

El edil asegura en su contestación judicial que no recibió dinero alguno, “cuando en el pagaré se puede leer otra cosa, además de los mensajes y audios en poder de la Sra. Blanca donde el hoy presidente agradece por el préstamo, además de jurar que pagará hasta el último centavo”.

Pidió ante este hecho, la intervención e investigación de las autoridades de la Fiscalía General del Estado y que los propios diputados de la LXVIII Legislatura intercedan para hacer que el edil pague lo que debe y además, deje de hostigar a la señora.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *