• Spotify
  • Mapa Covid19

Con dos partidos continúo la jornada sabatina  donde Rayados de Monterrey goleó 5-1 al León y Santos apalea 4-0 a Cruz Azul en el el TSM Corona de Torreón

Marca

Rayados destroza al León

‘Ponchito’ firma triplete y asistencia en el Gigante de Acero

Monterey.-‘Don’ Alfonso González salió en un día soñado para Rayados. El elemento de los regiomontanos firmó triplete, además de colaborar con?una asistencia, para el festín del Monterrey por 5-1 sobre los Esmeraldas de León, en acciones de la jornada 7 del Apertura 2022.

El Monterrey tenía cinco partidos sin poder vencer a La Fiera y en el Gigante de Acero hicieron gala de su poder ofensivo, en donde además de aparecer ‘Ponchito’ destacó el argentino Germán Berterame, quien marcó un doblete.

Con apenas cuatro minutos de acción en el partido, González apareció por el costado izquierdo para centrar al área en donde apareció Berterame para firmar el 1-0.

A los 35 minutos apareció el primero de Alfonso al rematar de cabeza un servicio de Maxi Meza por el costado derecho; y un minuto después un pase de Funes Mori lo remató de pierna derecha para el 3-0. Así Rayados se fue al descanso.

El León trató de enderezar el rumbo, y a los 48′ Byron Castillo acortó con el 3-1, pero el daño ya estaba hecho.

El arquero Luis Cárdenas se convirtió en figura al tener hasta tres atajadas clave para evitar la igualada de La Fiera.

Rogelio Funes Mori desperdició una oportunidad clave para asumir el liderato de goleo al fallar un penal que fue desviado por Rodolfo Cota.

El Monterrey recuperó el rumbo del partido, y en la recta final González consiguió el 4-0 a los 70 minutos. Germán Berterame remató dentro del área, tras un cabezazo de Rodrigo Aguirre para el 5-1 definitivo.

Rayados llegó a 16 unidades con seis partidos consecutivos sin conocer la derrota y presumiendo ser el equipo más ofensivo de la Liga MX con 17 goles anotados.

Reciben tres goles en contra en solo 12 minutos

Santos golea a La Máquina

Torreón.-Santos exhibió al Cruz Azul de Diego Aguirre en Torreón. El cuadro de la Comarca goleó 4-0 a la Máquina, en actividad de la jornada 7 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Javier Correa, Hugo Rodríguez, Eduardo Aguirre y Carlos Orrantia le dieron forma al marcador; Ángel Romero falló un penalti para los cementeros.

Si bien el primer tiempo fue parejo, el complemento sorprendió a los visitantes con tres goles en contra en solo 12 minutos, una losa que fue decisiva para el trámite final.

Javier Correa fue el encargado de abrir el marcador. Al 18′ el argentino ganó de cabeza un tiro de esquina cobrado por Fernando Gorriarán, suficiente para dejar sin oportunidad a Sebastián Jurado, que por quinta ocasión en el certamen no pudo mantener su arco en cero.

Los celestes estuvieron cerca de emparejar los cartones; sin embargo Uriel Antuna mandó al travesaño un derechazo apenas pasada la primera media hora de juego y Acevedo salvó de forma magistral un cabezazo de Ignacio Rivero. Tan solo siete más tarde Correa volvió a mecer las redes enemigas, aunque ahora su tanto fue anulado por fuera de juego.

Para el complemento Aguirre decidió realizar dos modificaciones pensando en el ataque: Gonzalo Carneiro y Ángel Romero ingresaron al campo, sin saber que apenas a los tres minutos las ilusiones de su escuadra se desmoronarían.

Al 48′ Hugo Rodríguez aumentó la ventaja para los laguneros, una vez más por la vía áerea después de un córner de Gorriarán.

Cuatro más tarde Eduardo Aguirre le dio forma a la goleada definiendo una gran acción colectiva que finalizó con una diagonal de Campos por izquierda para el remate del ‘Mudo’.

Antes de la hora de partido Emilio Orrantia puso cifras definitivas con un violento derechazo tras la tercera asistencia de Gorriarán.

Sobre el final la visita pudo descontar; no obstante Ángel Romero falló un penalti señalado por Óscar Macías después de una falta de Alan Cervantes sobre Uriel Antuna.

Con el resultado Santos escala a la cuarta posición con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas. Cruz Azul es undécimo de la clasificación con 8 unidades.

La próxima jornada los de Torreón visitarán a Tigres en el Volcán, mientras que la Máquina le hará los honores al Toluca en el Estadio Azteca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *