• Spotify
  • Mapa Covid19

Tigres se llevó el ‘duelo de Campeones’

Los Tigres se llevaron el duelo de campeones ante León y comenzaron con el pie derecho su andar en el Clausura 2021.

Los monarcas de Concacaf le faltaron el respeto a la Fiera, actual campeón del futbol mexicano, con goles del duo dinámico conformado por André Pierre Gignac y Carlos González.

Los esmeraldas no jugaron con sus mejores hombres en el primer tiempo y los de San Nicolás lo supieron aprovechar a través de un dominio claro del balón.

Luego se algunos intentos, André Pierre Gignac abrió el marcador al 40 con un golazo de tiro libre en colaboración con Rodolfo Cota y mandó a Tigres con la ventaja al descanso.

Para el complemento, Tigres mantuvo la hegemonía y la dupla ofensiva se cansó de tocar la puerta de Rodolfo Cota, por lo que la escuadra del Bajío optó por sus mejores hombres pero con pocos resultados ante unos felinos bien ordenados.

Tal fue el dominio de los Tigres, que al 67 aumentó su ventaja con anotación de de Carlos González, quien se estrenó como goleador felino.

Tigres se lleva los primero tres puntos del año y afina la puntería para lo que será su participación en el Mundial de Clubes de Qatar.

Regreso triunfal de Aguirre

Rayados venció al equipo atlista 2 – 0

Javier Aguirre tuvo un regreso triunfal a México, pues Monterrey no tuvo ningún problema para vencer 0-2 al Atlas en el Estadio Jalisco.

El ‘Vasco’ volvió a dirigir en su país después de casi 20 años, tiempo en el que dirigió a la Selección Mexicana y a equipos como Osasuna, Atlético de Madrid y Leganés.

El conjunto regiomontano no mostró su mejor nivel este fin de semana, pero aprovechó las oportunidades y los errores de la escuadra tapatía.

Los Rayados sorprendieron a los Zorros con un gol de vestidor, cortesía de Rogelio Funes Mori, quien en el primer tiempo ‘vacunó’ en dos ocasiones a Camilo Vargas.

El delantero argentino protagonizó una gran jugada, asistió a uno de sus compañeros y se encontró con el balón luego de que éste se estrellara en el poste derecho.

Rogelio Funes Mori marcó su segundo gol de la tarde luego de que el árbitro marcara un penalti por una mano de Gaddi Aguirre.

El ‘Mellizo’ ha registrado 13 dobletes desde que llegó a la Liga MX, cinco de ellos los consiguió frente al equipo de La Academia.

Óscar Macías le mostró la tarjeta roja directa a Javier Abella por haber realizado una dura plancha en contra de Arturo González.

Javier Correa no tuvo una buena tarde y no logró generar mucha sensación de peligro en el área de Hugo González.

Diego Cocca revolucionó su ofensiva metiendo en la recta final a Milton Caraglio, quien regresó tras la lesión de Julio Furch.

El exdelantero de Cruz Azul reportó hace un par de días y ayer tuvo algunos minutos de juego, pero no pudo evitar la dolorosa derrota del Atlas.

América rescata la victoria

A la Patria Futbolera, Guillermo Ochoa la defendió como caudillo.

Envuelto en la bandera americanista, el portero cuatro veces mundialista mantenía la ventaja lograda por el debutante Mauro Lainez, pero hubo un resquicio, un hueco, por ahí Nicolás Ibáñez llegó y derrumbó el muro.

Pero salió un nuevo soldado, de esos que conocen lo que significa al ADN azulcrema, Sebastián Córdova ingresó, comenzó a jugar como novato, y definió como consolidado.

Así, gracias a estos dos canteranos, la Patria se salvó. Y América ganó.

El debut desde lejos de Santiago Solari fue de bueno a regular. Por momentos, América mostró un lado dinámico y ambicioso, con jugadores que se veían en otras revoluciones, con un Giovani conectado, un Leo Suárez dinámico, con una ambición que ponía en peligro a su sector defensivo, y era ahí donde San Memo levantaba sus alas y Córdova entrando de relevo resolvió todo.

 El gol de Lainez (25’), jugada lineal mal definida, pero peor atajada por el portero Axel Werner, dio la ventaja, merecida y buscada, pero no definitiva. Atlético de San Luis poco a poco se sacudió las telarañas, avanzó, ganó el balón, ganó metros y ganó la iniciativa para hacer trabajar a Ochoa que no dejaba pasar ni el aire.

En ese momento llegó el gol de Henry Martín, mal anulado por un inexistente fuera de juego, que ni en el VAR pudieron avalar.

América retrocedió, demasiado, San Luis se envalentonó y en un remate con la cabeza Ibáñez igualó (78’).

El debut del ‘Indiecito’ se amargaba. Así que echó mano de Pedro Aquino para recuperar la media y Córdova para la genialidad, el canterano la hizo de crack y marcó el de la victoria.

Todavía en tiempo de compensación, Paco Memo atajó un disparo raso, fuerte, angulado de Berterame, salvando a la Patria Futbolera.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *