• Spotify
  • Mapa Covid19

28 casos y seis decesos de COVID-19 en las últimas horas

  • 8 mil 52 contagios y 683 defunciones, balance actual

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado informa que en las últimas horas se registraron 28 casos positivos y seis defunciones de COVID-19.

Con este reporte, la dependencia estatal actualiza que el balance de la pandemia en la entidad alcanza los 8 mil 52 contagios y 683 fallecimientos por esta enfermedad.

Los casos nuevos se distribuyen de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, 11; San Cristóbal de Las Casas, seis; Comitán, tres; Tapachula y Tonalá, dos cada uno; y Ángel Albino Corzo, Huixtla, Jiquipilas y Villaflores, uno cada municipio.

Se trata de 18 hombres y 10 mujeres, entre ellas una menor de edad, quienes en su mayoría presentan factores de riesgo: diabetes, hipertensión, enfermedad cardiovascular, insuficiencia renal, obesidad, tabaquismo y/o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

En cuanto a las defunciones, recaen en seis personas del sexo masculino, mayores de 47 años, con residencia en los municipios de Ocozocoautla, Tapachula (2) y Tuxtla Gutiérrez (3); todos con datos de co-morbilidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *