• Spotify
  • Mapa Covid19

30 años de cárcel a pederasta: FGE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Selva cumplimentó Orden de Aprehensión en contra de una persona del sexo masculino por su responsabilidad penal en el delito de Pederastia Agravada, hechos ocurridos en el municipio de Palenque en el año de 2021.

EL Juez de Control, valoró las pruebas aportadas por el Fiscal del Ministerio Público Investigador, adscrito a la Fiscalía de Distrito Selva en la audiencia del Juicio Oral, otorgando una pena de 30 años de prisión en contra de Abelardo «N» por su responsabilidad penal en el delito de Pederastía Agravada en agravio de una menor de edad de identidad resguardada.

Asimismo el Juez de Control, Región 3, en el municipio de Catazajá, resolvió imponer al Sentenciado dos mil días de multa que equivale a la cantidad de 179 mil 40 pesos, quedando recluido en el CERSS número 17 “El Bambú”, de Catazajá, donde compurgara la pena impuesta.

El pasado 15 de mayo de 2021, el la menor víctima de se encontraba viviendo en la casa del hoy sentenciado, en el poblado Bajadas Grandes del municipio de Palenque, cuando este abusó de su seguridad sexual.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de los niños y niñas en Chiapas y asevera que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la presencia de estos hechos en el estado de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *