• Spotify
  • Mapa Covid19

AA recibe visita de experto en adicciones

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Quienes conforman el Comité del Área Chiapas Centro de Alcohólicos Anónimos (AA), recibieron en Tuxtla Gutiérrez la visita del psicólogo Carlos Hiram Culebro Sosa, quien comentó algunos conceptos contenidos en su libro “Mujer y alcohol. Una cruda realidad”, de reciente publicación.


Previamente, Carlos Hiram entregó algunos ejemplares de su texto, que se incorporarán al archivo histórico de esa área que funciona en oficinas de esa misma organización en la Ciudad de México; explicando que ese escrito lo dedica a Alcohólicos Anónimos por su eficacia en la atención que brindan en todo el orbe, para que alcancen la sobriedad quienes no son capaces de controlar la ingesta de bebidas alcohólicas.


También hizo saber que en la citada publicación escribió que la mujer que acude a AA se convierte en adicta en menor tiempo que los varones, tarda más que los hombres en aceptar su dependencia alcohólica, puede ser víctima de agresiones sexuales y muchas veces también su pareja presenta la misma adicción; por ello, su familia debe comprender que lo que ella presenta es una enfermedad, que necesita atención y los grupos “de la doble A” ofrecen una invaluable ayuda.


Adolescentes que abusan de los productos etílicos, añadió, presentan problemas menstruales, enfermedades en los senos y cáncer de mamá, entre otras patologías. Varias de ellas –precisó- crecieron en una familia en donde el abuso del licor es percibido como algo normal.


En contraste, señaló, mujeres y hombres tienen poca probabilidad de ser adictos cuando sus padres le quieren y apoyan en todo lo que hace, practica algún deporte y piensa en su salud antes de arriesgarse.


También dijo que la dependencia alcohólica eleva el riesgo de consumir otras drogas y de suicidio.


Después de que Carlos Hiram escuchó algunos comentarios y respondió algunas dudas, se tomaron una fotografía en la que los visitados se cubrieron en rostro con el libro que se analizó, para conservar su anonimato.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *