• Spotify
  • Mapa Covid19

Abandonan obra en parque central de Cacahoatán

Reproducir vídeo
  • En mítines del alcalde con licencia, Rafael Inchong, que busca reelegirse, pobladores le exigen que acabe con la remodelación del primer cuadro de la ciudad

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Cacahoatán, Chiapas.- Pobladores de Cacahoatán reclamaron en recientes mítines del alcalde con licencia, Rafael Inchong, por los atrasos e inconsistencias en la remodelación del parque central de esta localidad, que desde hace meses permanece en ruinas.
Los inconformes han exigido al aspirante a la reelección a la presidencia municipal que primero concluya la obra del parque y después se dedique a hacer campaña, ya que si no puede cumplir con esa tarea no es capaz de dirigir nuevamente la administración municipal durante otros tres años.
En un video difundido en redes sociales, se observa cómo en una comunidad de Cacahoatán a la Rafael Inchong llegó le reclaman por el parque central.
“Primero termine el parque y ya después viene a pedir el voto, termine el parque que ya lleva más de un año así”, se escucha en el reclamo de personas.
El parque central está con jardineras y estructuras destruidas. La mayor parte dela plancha de esta plaza pública está destrozada, luego que maquinaria se encargara de realizar las maniobras para la remodelación, sin embargo, desde hace ocho meses las labores no avanzan y desde entonces toda la Manzana del primer cuadro de la localidad permanece rodeada con láminas.
Comerciantes aledaños al parque han señalado que sus ventas se han desplomado, debido a la nula visita de familias que busquen un momento de esparcimiento, ya que no hay espacios para actividades culturales, sociales y cotidianas en dicho lugar.
En varios sectores cercanos al edificio de la presidencia municipal también fue roto el asfalto para la tubería de agua potable, la cual es inoperante y los canales representan un riesgo para transeúntes que pueden caer o tener algún tipo de accidente.
Según versiones de empleados municipales, para la primera etapa de la renovación del parque central se destinaron 12 millones de pesos, de los cuales la administración del alcalde que llegó al cargo por el Partido del Trabajo (PT), no ha podido justificar la aplicación de dicho recurso.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *