Abuelitos de Tuzantán, sin cobrar su pensión Bienestar

Amilcar García / Corresponsal Diario de Chiapas

Tuzantán, Chiapas.- En Tuzantán, nuevamente surge el descontento entre abuelitos que llegan a la sucursal del Banco del Bienestar de este municipio, donde tienen que esperar largas horas para poder retirar el apoyo de la tercera edad ya que constantemente se registran fallas en los depósitos.
Los denunciantes provenientes de diferentes localidades, señalaron que la situación es desesperante ya que tienen que salir de sus comunidades desde horas de la madrugada, en ocasiones hasta sin desayunar, esto con el fin de poder regresar a sus lugares de origen.
De esta manera, los abuelitos llegan a temprana hora y tras realizar grandes filas también tienen que soportar los fuertes rayos del sol a la espera que registren los depósitos que corresponden al apoyo del gobierno federal.
Remarcaron que ya en menos de 15 días se registra la misma problemática por la falta de depósitos en sus tarjetas de Bienestar.
Ante esto, dijeron que es importante la intervención de los altos funcionarios de este programa para que supervise y los pagos sean puntuales como anteriormente venían realizando y sin tener detalles como los ocurren actualmente en este municipio.
Agregaron que es un riesgo poder llegar a las instalaciones del citado banco ya que fue construido a un costado del campo Morelos, de esta misma población.

Compartir:

¡Consulta las noticias desde tu WhatsApp !

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *