• Spotify
  • Mapa Covid19

Activan refugios temporales en la región Mezcalapa

  • PC dio a conocer que se encuentran listos en los ocho municipios de la región

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Mezcalapa, Chiapas.- Protección Civil Regional informó que mantienen activos los refugios temporales en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022 en los 8 municipios de la región Mezcalapa con una capacidad para albergar un promedio de dos mil personas.


Invitó a los habitantes a solicitar informaciones en cada uno de sus municipios sobre los refugios temporales ante cualquier situación que pudiese provocar las lluvias de la temporada 2022, así mismo utilizar el número de emergencia el 911.


“Mantener refugios identificados ayudará a que grupos de personas vulnerables ante inundaciones o deslaves puedan realizar una evaluación preventiva y con esto evitar lamentables hechos con la vida y salud de las personas”, refirió el titular de protección civil de la zona, Efraín López Ojendis.


Dijo que se han habilitado en este año como refugios temporales: auditorios, casas ejidales, iglesias, salones de usos múltiples, en algunos casos también las escuelas de nivel básico.


Expresó que desde el mes de febrero efectuaron supervisiones de estos espacios en coordinación con los Ayuntamientos municipales para conocer en qué condiciones se encontraban, posteriormente aprobaron como refugios seguros para albergar a las familias de los municipios de Ocotepec, Coapilla, Osumacinta, Chicoasén, Copainalá, Tecpatán, Mezcalapa y Francisco León.


“El gobernador del estado siempre ha sido muy puntual en avisar de las acciones preventivas que se tienen ante la temporada de lluvias, así como también, se mantiene la réplica de la información en las redes sociales de los Municipios e invitar a la ciudadanía a solicitar información a las secretarías municipales de Protección Civil de los Municipios”, finalizó López Ojendis.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *