• Spotify
  • Mapa Covid19

Acude Rosy Urbina a reapertura de la Casa de la Cultura de Huixtla

  • Se rinde homenaje al escritor Roberto López Moreno.

Huixtla, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, acudió como invitada especial a la reapertura de la Casa de la Cultura “Roberto López Moreno” de Huixtla, en donde ratificó que el fomento a las actividades culturales y artísticas traen beneficio a todos los ciudadanos.


Junto al alcalde Carlos Eduardo Salazar Gam y la directora de Coneculta Chiapas, Maritza Concepción Maranto Zepeda, Urbina Castañeda participó en la develación de una placa y en un homenaje al poeta, narrador y ensayista, Roberto López Moreno, con la participación de artistas con las que se reiniciaron las actividades en ese centro cultural.


Salazar Gam agradeció la presencia de la alcaldesa tapachulteca y a representantes de instituciones culturales de los municipios del Soconusco, lo que demuestra la unidad existente para darle un nuevo impulso a la cultura y a las artes.


Por su parte, la directora de Coneculta Chiapas, Maritza Concepción Maranto Zepeda, dijo que se ha oficializado el nombre de esa institución cultural con el del escritor Roberto López Moreno, quien “es un poeta chiapaneco al que se le hace un homenaje”.


López Moreno mientras tanto agradeció a las autoridades los reconocimientos que le fueron otorgados y estableció que el trabajo por la cultura y las artes debe continuar fortaleciéndose en cada uno de los municipios.


Al evento también acudieron el director del CECYTECH, Sandro Hernández Piñón; el subsecretario de Economía y Trabajo del Estado, Jorge Alberto Vega Pérez; la presidenta municipal de Frontera Hidalgo, Juany de la Cruz Mazariegos; directores de Casas de Cultura, instituciones educativas y empresarios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.