• Spotify
  • Mapa Covid19

Acusan a alcaldesa de Suchiate de interferir en contienda electoral

  • Pide aspirante al Senado que no opere a favor de su hijo, que participa para la elección a la alcaldía

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Chiapas.- El aspirante al senado por el Frente Amplio por México, Williams Ochoa Gallegos, pidió a la alcaldesa de Suchiate, Sonia Eloína Hernández Aguilar, no interferir en el proceso electoral del próximo 2 de junio.

El reclamo del candidato opositor se da luego de distintas denuncias en torno a la injerencia e imposición que la presidenta municipal ha tenido con su hijo, Sergio Peralta Hernández, quien encabeza el proyecto de Morena para dar continuidad a los comités de la Cuarta Transformación en este municipio fronterizo con Guatemala.

Durante su gira por la frontera sur, el político priísta apuntó que en Suchiate existe total inseguridad durante el mandato de Hernández Aguilar, por lo que el pueblo tiene la decisión para no permitir que por tres años más siga el monopolio de la alcaldesa conocida como “La Chona” y su familia.
También exigió a las autoridades pertinentes resolver la investigación por el asesinato del candidato David Reyes González, quien fuera ultimado a balazos el pasado 5 de enero cuando viajaba a bordo de una motocicleta en un camino de terracería.

“Este fue una de los primeros hechos violentos contra nuestros aspirantes, por ello ayer visitamos su familia y nos comprometimos hacer todo lo humano posible y lo que esté a nuestro alcance para que esté hecho no quede impune”, señaló.

Suchiate se ha convertido en uno de los municipios más violentos de Chiapas en lo que va de 2024. La inseguridad llegó a tal punto que el gobierno estadounidense emitió una alerta preventiva de viaje para sus ciudadanos.

De no ser necesario, señaló la embajada de Estados Unidos en México, los norteamericanos deberían evitar arribar a este municipio y diez kilómetros a la redonda.

Hasta ahora, Sonia Hernández no se ha pronunciado en torno a las declaraciones de Willy Ochoa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *