• Spotify
  • Mapa Covid19

“Ágatha” cobra víctima en Tapachula

  • Hombre muere ahogado en Puerto Madero debido al fuerte oleaje que lo arrastró mar adentro

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Debido al fenómeno de mar de fondo y el fuerte oleaje que prevalece en las playas de Tapachula, este domingo un hombre de aproximadamente 24 años murió ahogado cuando ingresó a la mar y fue arrastrado por la fuerte corriente marina.
A pesar del esfuerzo de policías estatales y rescatistas de Protección Civil, fue imposible sacarlo con vida y darle reanimación, ya que permaneció durante varios minutos en el agua. Uno de sus acompañantes logró sobrevivir y relató que su compañero fenecido proviene del estado de Durango.
Se trata de la primera víctima en el sur la Entidad, debido a las inclemencias del tiempo, producidas por los remanentes del huracán Ágatha que en estos momentos se mantiene estacionado sobre el sureste mexicano en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
A pesar de los exhortos de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, muchos turistas siguen arribando durante este fin de semana a las playas de la región Soconusco, donde la condición adversa prevalece con formaciones de olas que alcanzan hasta los tres metros de altura.
En el litoral chiapaneco, elementos de la Secretaría de Marina mantienen recorridos de vigilancia con la intención de evitar este tipo de incidentes, sin embargo, en el caso del hombre nativo del norte del país, fue imposible sacarlo del agua con vida.
En San Benito, Puerto Madero, Playa Linda, El Gancho, Las Escolleras, los avisos de prevención han sido colocados para incentivar a la población a no ingresar a la mar si no se sabe nadar y respetar la bandera roja donde se indique que está restringido el ingreso.
En el sur del Estado, a pesar de que ha habido presencia de sol durante el fin de semana, por las tardes y noches se alcanzan nublados y lluvias que generan precipitaciones pluviales importantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.