• Spotify
  • Mapa Covid19

Agente municipal actúa como sicario

  • Habitantes denuncian el comportamiento de José Díaz en el ejido Domingo Chanona

José Velasco / Corresponsal Diario de Chiapas

Villaflores, Chiapas.- El ejido Dr. Domingo Chanona está en el ojo del huracán luego de que el recién nombrado agente municipal, José Heriberto Díaz Santiago, está actuando como vil sicario junto a la bola de pandilleros que trae como policías ejidales.
Con armas de fuego, con sirena abierta y en un vehículo de su propiedad, se ha dedicado a detener y amedrentar a gente inocente en esa localidad, acusándolos sin fundamento para obtener algún dinero a cambio.
Los denunciantes, quienes omiten sus nombres por obvias razones, hacen un llamado al Fiscal General del Estado (FGE), Olaf Gómez Hernández y a todas las autoridades competentes para aplicar la ley y poner tras las rejas a éste presunto delincuente que viola las garantías de las personas.
Portando armas de fuego de usos exclusivos de las fuerzas armadas, cometiendo el delito de privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad, inició su periodo como agente municipal, que según los denunciantes, ni nombramiento tiene por el municipio.
Denunciaron que es inaudito que delante de las corporaciones policiacas saca su arma y con lujo de violencia detiene y golpea a las personas, al grado que los ha amarrado “como puercos”, además de imponerles multas de entre mil y 5 mil pesos, según él por acuerdo del ejido.
Señalan que este sujeto no tiene calidad moral para ocupar el puesto de agente municipal y representar al ejido, toda vez que, en el mes de diciembre del 2021, fue detenido por la policía especializada al contar con una orden de aprehensión por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa, cosa que días después fue puesto en libertad, desconociéndose los motivos por los cuales fue liberado.
“Bien dice el dicho que darle poder al pendejo es engrandecerlo”, señalan los denunciantes, quienes lo tachan de ignorante, abusivo y esbirro que está amedrentando a la población.
Piden que sea destituido del cargo y se investigue por una seria de señalamientos que obran en su contra por habitantes del ejido Dr. Domingo Chanona y a la vez hacen responsable de algún homicidio que pueda pasar ya que realiza disparos al aire sin la más mínima precaución.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *