• Spotify
  • Mapa Covid19

Agreden a mujer en Carnaval de San Juan Chamula

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

  • Se presume que la afectada estaba grabando la celebración, lo que habría enojado a los carnavaleros

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Juan Chamula, Chiapas.- Una mujer indígena fue agredida durante el cierre del Carnaval en San Juan Chamula, la tarde de este martes, 1 de marzo. La víctima Karina “N”, fue sacada a empujones de la plaza central por un tumulto de hombres participantes de dicha celebración.
Karina es originaria del municipio de San Juan Chamula, se especula que la víctima se encontraba grabando el espectáculo, acción que molestó a los carnavaleros, quienes por años han impedido y guardado secrecía de sus actos religiosos en esta temporada.
A través de un video que circula en redes sociales, se puede ver que el grupo enardecido de hombres, la insultan con gritos y chiflidos para finalmente sacarla violentamente del lugar.
En el video, también se puede observar como la mujer se protege de sus agresores quienes se encontraban en estado de ebriedad. Según fuentes oficiales, hasta el momento la víctima no ha presentado denuncia alguna sobre la agresión.
Por su parte, el presidente municipal Juan Collazo Díaz, justificó el acto diciendo que la mujer se encontraba en estado de ebriedad y drogada, por lo que fue sacada del lugar

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *