• Spotify
  • Mapa Covid19

Alcalde de Acala incumple con obras públicas

  • Colonos de la colonia Roberto Albores denuncia la falta de atención hacia ellos

Lucía Trejo / Corresponsal Diario de Chiapas

Acala, Chiapas.- Habitantes de la colonia Roberto Albores Guillén, municipio de Acala, denuncian la falta de obra pública en ese lugar, esto a pesar de que existe el recurso del COPLADEM, por un monto aproximadamente de un millón de pesos.
La colonia Roberto Albores Guillén fue fundada hace 22 años, cuenta con poco más de 200 habitantes y aunque se encuentra a escasos 5 minutos de la cabecera municipal, carece de obras públicas y pavimentación hidráulica. De los servicios básicos como el agua potable, esta es insalubre ya que llega extremadamente sucia.
Ante la petición de los colonos de la Roberto Albores, el alcalde de Acala, Rodrigo Trinidad Rosales Franco, quien por tercera ocasión está ejerciendo el encargo, ha sido omiso e indiferente ya que las veces que lo han buscado, no lo encuentran en las instalaciones del ayuntamiento. Por ello, cansados de esperar y de vivir en el abandono, los colonos, piden la intervención del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas para que encuentren solución a sus demandas.
A más de dos décadas, los habitantes manifiestan que tampoco cuentan con el servicio de recolección de basura.
Los afectados plantean la necesidad de instalar una mesa de trabajo con la Secretaría General de Gobierno (SGG), donde se resuelvan de manera inmediata los problemas que el actual alcalde no ha querido atender.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *