• Spotify
  • Mapa Covid19

Alcalde deja a medias puente en Tuxtla Chico

  • Mandó a tirar la estructura y ahora lleva más de un mes parada la obra; lugareños piden al gobierno estatal supervisar anomalías

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tuxtla Chico, Chiapas.- Habitantes de la comunidad La Toma denunciaron que el Ayuntamiento de Tuxtla Chico tiró un puente y ha abandonado la reconstrucción del mismo, por lo que hicieron un llamado al gobierno estatal para que inspeccione estas anomalías.


Los denunciantes apuntaron que llevan casi un mes incomunicados en esta importante ruta rural, que es utilizada como camino saca cosechas y conecta también con el municipio de Cacahoatán.


Añadieron que en este lugar, más de 400 familias han resultado afectadas, mismas que se ven obligadas a cruzar por el río ante la falta de este puente que se mantiene en obra negra.


Augusto, uno de los lugareños, explicó que han exigido la conclusión de esta obra, pero la agente municipal, identificada como Delia López, ejerce presión sobre el alcalde Julio Gamboa, que es indiferente ante esta situación.


“Ya hemos pedido que concluyan esta obra, porque nos afecta a todos al no tener una ruta segura de traslado. Las mujeres por aquí no caminan cuando el río crece porque las puede arrastrar, en general es peligroso porque hay que cruzar el río y estamos todos propensos a un accidente”, señaló.


La falta de este puente también repercute en decenas de niñas y niños que acuden al jardín de niños Izapa y una escuela primaria, a tal grado que padres de familia tienen que cruzar con sus hijos entre tubos, piedras y la corriente del río, lo que podría derivar en una desgracia.


Aunado a esto, los lugareños tienen que transbordar en colectivos y pagar doble pasaje, ya que la cuota de traslado no disminuyó.


A esto se suma que enfermos tienen que ser trasladados por rutas más largas y que implican más tiempo, ya que tienen que rodear prácticamente dos municipios para poder llegar a Tapachula, el punto más cercano donde hay hospitales con atención integral.


Los afectados llamaron al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, para que envíe personal y se revise en qué condiciones está el presupuesto de esta obra y por qué el alcalde la mantiene detenida.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *