• Spotify
  • Mapa Covid19

Alcalde desaparece la Comisión de Derechos Humanos en Tonalá

  • Prohíben a regidores grabar las sesiones de cabildo

Edgar Castillo / Corresponsal Diario de Chiapas

Tonalá, Chiapas. – Por falta de presupuestos económicos del Ayuntamiento la administración que preside, Natividad de los Santos Miranda, justifica la desaparición de los derechos humanos en el municipio.
Luego de despedir a la licenciada, Guadalupe Martínez, del área de Enlace de derechos humanos que preside la regidora Plurinominal, Amalia Reyes Hipólito, funcionarios del Gobierno Municipal, le declararon la guerra a una mujer violentando los derechos políticos y los derechos de equidad de género.
Hoy, en sesión de cabildo, intentaron quitar los teléfonos móviles a los regidores con la finalidad de que nadie grave las sesiones, violentando el artículo 44, donde argumentan que las sesiones son públicas y pueden ser publicadas para la ciudadanía de acuerdo a la ley de transparencia.
Una vez más, el jurídico del Ayuntamiento asesora pésimo a su alcalde y su secretario Municipal.
Al jurídico del Ayuntamiento, Carlos Zavala, se le ha visto en la capital Chiapaneca en los diferentes tribunales para demandar a la Guadalupe Martínez, recientemente despedida sin justificación de su puesto de Enlace de los Derechos Humanos.
En un video, argumenta el jurídico que el despido se notificó verbalmente por órdenes del Ayuntamiento.
No existe dentro de la ley, notificaciones personales en ningún lado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *