• Spotify
  • Mapa Covid19

Alerta naranja en Chiapas por acercamiento de Agatha; riesgo alto

Las autoridades piden extremar precauciones, sobre todo en las costas

La secretaría de Protección Civil del estado emitió alerta naranja, por el acercamiento del huracán Ágatha, que alcanzó la categoría 2 y se espera llegue a las costas de Oaxaca en las próximas horas. El nivel de peligro es alto.

Las autoridades piden a la población chiapaneca extremar precauciones ante las intensas lluvias, el viento y el oleaje que se pronostican.

Se esperan lluvias muy fuertes a intensas en gran parte del territorio estatal, las cuales podrían alcanzar niveles de 75 a 150 milímetros; así como un oleaje elevado de seis a ocho metros, y rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora en las costas.

Los municipios con mayor riesgo de acuerdo a la alerta son Arriaga, Cintalapa, Jiquipilas, Ocozocoautla de Espinosa, Tecpatán, Tonalá. Villa Corzo y Villaflores.

Las recomendaciones son: evacuar zonas de riesgo y acudir a los refugios temporales más cercanos; vigilar los niveles de ríos y lagunas en caso de vivir cerca de estos cuerpos de agua; cerrar puertas y ventanas; y cerrar el suministro de gas y electricidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *