Alertan por Mar de Fondo en costas de Chiapas

​Jorge Pérez Pólito / Corresponsal Diario del Soconusco

​Las autoridades marítimas de Puerto Chiapas dieron a conocer que nuevamente se presenta el fenómeno de Mar de Fondo en la costa de la entidad, con un oleaje de 1.52 a 2.13 metros, periodos de 18 a 20 segundos y corrientes de retorno.

​Este fenómeno oceanográfico se registra desde la costa de Chiapas hasta la costa de Sinaloa, incluyendo la entrada del Golfo de California, así como las islas Marías e islas Revillagigedo, por lo que se emitieron diversas recomendaciones dirigidas a pescadores, comerciantes, bañistas y población en general.

​En sus redes sociales, la Secretaría de Protección Civil del estado recomendó extremar precauciones por la presencia de corrientes de arrastre en zonas de playa y atender las indicaciones de la dependencia, sobre todo respecto a la restricción de actividades acuáticas a nivel de playa.

​Asimismo, exhortó a atender las recomendaciones de los salvavidas, evitar acercarse a la playa o ingresar al mar cuando permanezca la bandera roja, retirar puestos de comercio ambulante cercanos al agua, asegurar los establecimientos fijos y resguardar el mobiliario de playa.
​Respecto a la navegación, se pidió tomar las medidas de precaución correspondientes y atender las indicaciones de las autoridades portuarias. De acuerdo con los pronósticos, se prevé que las condiciones del Mar de Fondo comiencen a amainar en el transcurso del próximo sábado 15 de agosto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *