• Spotify
  • Mapa Covid19

Alfonso Meza utilizó dinero público para su campaña en Motozintla

• Se adjudicó obras para mentirle a ciudadanos de Motozintla, bajo el argumento que él las realizó, cuando en realidad el recurso salió del ayuntamiento y fue operado con empresas en las que está inmiscuido

M de R / Diario de Chiapas

Motozintla, Chiapas.- El aspirante a la alcaldía de Motozintla por el Partido del Trabajo (PT), Alfonso Meza Pivaral, cerró sus últimos días de campaña utilizando recursos públicos del ayuntamiento para realizar obras en distintos sectores de este municipio y adjudicárselos como si hubiera sido con recursos propios.

De nueva cuenta, las empresas en las cuales Meza Pivaral tiene relación directa y beneficio directo salieron a relucir, luego de que el aspirante al ayuntamiento llegara hasta las comunidades para realizar rehabilitación de caminos, pero con recursos de la alcaldía en la cual opera como alcalde interino Cirilo López.

Según consta en documentos obtenidos por Diario de Chiapas, la empresa TERRACERIAS Y CONSTRUCCIONES SIMACH Y ASOCIADOS, S.A. DE C.V., inició con obras en las comunidades El Arenal, donde se realizó el mantenimiento de caminos sacacosechas; en Concepción Villaflores, con la construcción de pavimentación de camino con concreto hidráulico; en Lázaro Cárdenas, con construcción de camino sacacosechas; en Los Limones, con el mantenimiento de otro camino saca cosechas, solo por mencionar algunas.

La lista de obras que se ha adjudicado este aspirante al gobierno municipal, podría ascender a millones de pesos que son extraídos de las arcas del ayuntamiento, con las cuales Meza Pivaral engaña a la población diciéndoles que se trata de obras que él junto a su equipo de trabajo están realizando para beneficio del pueblo.

La entrega de obras a esta empresa representa un delito grave por parte de Alfonso Meza, ya que aparece como representante legal su cuñado José Antonio Guzmán Pérez, lo cual evidencia la red de tráfico de influencias y corrupción que estos dos políticos y aspirantes a alcaldías por el Partido del Trabajo operan en total impunidad.

También surge de nueva cuenta el nombre de José Garibaldi González Cano, quien tiene a su cargo muchas otras obras actualmente que el aspirante a la alcaldía utiliza en su campaña política.

A González Cano se le adjudican 18 adjudicaciones directas de obras en 2023, con las cuales sumó 32 millones 581 mil 953 pesos. Todas estas obras públicas no entraron a concurso y fueron entregadas y ejecutadas al mismo tiempo, en el periodo 1 de octubre al 31 de diciembre de 2023, algunas sin concluir y bajo denuncias de anomalías en su construcción.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *