• Spotify
  • Mapa Covid19

Alistan operativo en Tapachula para llegada de AMLO y Arévalo

Reproducir vídeo

– Los mandatarios se reunirán el próximo 17 de mayo

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- El Aeropuerto de Tapachula registró este martes una importante movilización, que ha causado expectación entre pasajeros y trabajadores de esta terminal fronteriza con Guatemala.

Según reportes de los encargados de la logística, se trata de los preparativos para la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Guatemala, Bernardo Arévalo, que se reunirán el próximo 17 de mayo en esta localidad para tratar asuntos relacionados con migración y seguridad.

Desde horas de la mañana, trabajadores de la terminal aeroportuaria observaron la movilización de convoyes de fuerzas armadas del ejército y policías, que acudieron para iniciar con la recepción de personal proveniente de la Ciudad de México.

Según, se trata de diplomáticos mexicanos que participarán en dicha reunión, así como personal del gobierno guatemalteco que ha comenzado a arribar a Tapachula.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó de que caraba la reunión de los dos mandatarios, se reforzará la seguridad en puntos fronterizos que ambas naciones comparten, al iniciar con el puerto fronterizo Suchiate II, La Mesilla y se determinaría cuál sería el otro punto a proteger, debido al flujo comercial y migratorio que prevalece en esta franja fronteriza.

Mientras este anuncio se da, cientos de migrantes continúan varados en la frontera sur, en espera de resoluciones por parte del Instituto Nacional de Migración (Inami).

Esta es la primera reunión que ambos presidentes sostienen, a unos cuantos meses que López Obrador concluya su mandato, mientras que Bernardo Arévalo inicia apenas en el mandato al frente del país centroamericano.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *