• Spotify
  • Mapa Covid19

Alto a asesinatos y desapariciones

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • “Construyendo Resistencia” exige la dignificación de los derechos humanos

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Red de Comunidades Indígenas, Campesinas y Populares, «Construyendo Resistencia», hizo públicas sus demandas, en el día del natalicio del General Emiliano Zapata. Exigieron dignificación a sus derechos humanos, así como a la abrogación de la reforma eléctrica, tarifa social y justa, entre otras.
En el marco del 143 aniversario del nacimiento del general Emiliano Zapata, pidieron alto a la violencia, asesinatos y desapariciones, que se han ido recrudeciendo en muchas regiones del país, igual la pobreza en crecimiento, el desempleo y la corrupción.
Los inconformes urgieron no más políticas neoliberales, no a los megaproyectos de muerte, abajo las reformas estructurales privatizadores (energética, salud, educación, campo, agua, etc.).
Finalmente, demandaron respeto a los acuerdos de San Andrés Larráinzar, sobre «derecho y cultura indígena», así como libertad a presos políticos en todo el país, entre muchas otras demandas de la coordinadora de la Red de Comunidades Indígenas Campesinas y Populares «Construyendo Resistencia».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.